Inicio Actualidad «Si se mantiene esta cantidad de casos el sistema sanitario se va...

«Si se mantiene esta cantidad de casos el sistema sanitario se va a resentir»

339
0

Lo afirmó el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas. Planteó que más allá de la ocupación de camas también hay un grave riesgo por los contagios de personal médico.

El titular de Zona Sanitaria VIIIGastón Vargas, advirtió que si se mantiene esta cantidad de contagios de coronavirus en Mar del Plata y la región el sistema sanitario «se va a resentir» y advirtió no solo por la ocupación de camas críticas, sino también por la falta de personal sanitrario.

A partir de la conferencia del lunes del intendente Guillermo Montenegro en la que reconoció que Mar del Plata atraviesa una situación de transmisión comunitaria, el titular de Zona Sanitaria VIII dijo que hay una realidad epidemiológica en toda la región en lq eu se confirma esa idea que planteó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires; Daniel Gollán, sobre «la mancha de aceite«.

«Antes en algunos municipios había casos espordádicos o ninguno, hoy día vemos que eso crece. No con el volumen de General Pueyrredon, que tiene que ver con la cantidad de habitantes, pero hoy por hoy en 14 de los 16 municipios de la región tenemos casos activos», dijo Vargas. 

A partir del crecimiento de casos que se dio en las últimas semanas y que se aceleró en los últimos días, Vargas indicó que el sistema sanitario «está dando respuestas», pero planteó que si el número de casos sigue siendo sostenido por los próximos 15 días «el escenario cambia sustencialmente». 

Comente con Facebook