Inicio Actualidad IFE importante cambio de ANSES en requisito para cobrar el bono de...

IFE importante cambio de ANSES en requisito para cobrar el bono de 10000

970
0

ANSES optimizó recursos para que todos los beneficiarios de IFE puedan cobrar el bono de $10.000 en su tercera edición, fundamentalmente teniendo en cuenta que, a pesar del requisito de tener que contar con una cuenta bancaria válida, muchos aún no tienen la tarjeta de débito para cobrar por cajero automático.

Con el anuncio de la fecha de cobro IFE que comienza hoy, martes 25 de agosto, para los beneficiarios que no cobran AUH ni AUE, ANSES comunicó una importante solución para aquellos que no tienen tarjeta de débito para cobrar el bono de $10.000.

Requisito para cobrar el IFE y solución de ANSES

El pago del bono del Ingreso Familiar de Emergencia se hará por transferencia en una CBU de cuenta bancaria. Para ello, cada beneficiario debió elegir o informar una cuenta propia en la web de la ANSES, como sucedió para el cobro del segundo IFE.

Sin embargo, hay beneficiarios que, si bien ya tienen su cuenta bancaria en la que la ANSES hará el depósito de los $10.000, no tienen una tarjeta de débito de ese banco para poder retirar el dinero desde el día de cobro, según el cronograma de pago.

Estos beneficiarios sin tarjeta de débito podrán cobrar por ventanilla el día y en el banco que haya sido designado.

En el banco correspondiente, se los guiará para finalizar el trámite y hacerse así de una tarjeta de débito para futuras extracciones.

BENEFICIARIOS DE IFE SIN TARJETA DE DÉBITO NO TENDRÁN QUE ESPERAR QUE LLEGUE EL PLÁSTICO PARA COBRAR EL BONO DE $10.000

Comente con Facebook