Inicio Sin categoría Sergio Berni cuestionó el uso de las pistolas Taser

Sergio Berni cuestionó el uso de las pistolas Taser

830
0

Luego de la muerte del policía Roldán en la Ciudad de Buenos Aires y el avance por parte de las autoridades porteñas para la adquisición de pistolas Taser, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó su uso y cruzó a los intendentes de Juntos por el Cambio quienes se expresaron a favor de la implementación de dichas herramientas en sus distritos.

Berni se refirió en radio La Red a las decisiones de Julio Garro de La Plata, Néstor Grindetti de Lanús, Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Jorge Macri de Vicente López de avanzar con la adquisición de las pistolas, y se indignó con las palabras de Diego Kravetz, secretario de Seguridad y jefe de Gabinete de Lanús, quien había explicado los detalles del plan que tiene el municipio respecto a estas particulares armas. «Lanús no tiene Policía; si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar entre los funcionarios. La Policía local es parte de la Bonaerense«, comenzó diciendo Berni.

«Tenemos que dejar de hacer un poco de demagogia y comenzar a pensar en un plan integral de seguridad y cómo aplicarlo. Lanús puede comprar todas las pistolas que quiera, pero no sé con quién las va a usar. Acá el que conduce la policía bonaerense y desarrolla el plan de seguridad es el ministro de Seguridad de la Provincia, no el municipio«, dejó en claro el funcionario bonaerense. «Es una falta de respeto que se hable de las policías locales porque cuando la policía local comete errores no se hacen cargo. Ellos (los municipios) no detienen a nadie, quien detiene y quien trabaja es la Policía Bonaerense, que la conduzco yo», remarcó.

«Hay que dejar de confundir a la gente: la policía local no es del intendente, es la policía de la Provincia de Buenos Aires. El plan de seguridad es de la Provincia y el dinero que se consiguió es para dotar de tecnología a los efectivos y por sobre todo capacitar y profesionalizar a la fuerza«, insistió el ministro. En ese sentido, indicó que los fondos destinados por Nación en materia de Seguridad para la Provincia no son para comprar pistolas Taser. «El Presidente Alberto Fernández destinó una partida importante para el plan de seguridad para dotar de tecnología a la fuerza, y no para que cualquiera compre lo que quiera para una policía que no es de él», aseguró.

«Las pistolas han cambiado la tecnología. El policía que porta una Taser a partir del momento que desenfunda, enciende una alarma en el comando y no solo graba audio, también graba video. El problema no es cuánto vale, sino cuánto cuesta entrenar a un policía para que la use. No es lo mismo entrenar a un policía con un arma de fuego, que la munición es muy barata, que un cartucho de Taser que sale muy caro«, finalizó.

Comente con Facebook
Artículo anteriorPichi Campana tiene coronavirus: fue internado
Artículo siguienteCierran gimnasios y clubes en la ciudad de Neuquén