Inicio Salud Se prohibió la venta de un medicamento para la diabetes- Anmat 

Se prohibió la venta de un medicamento para la diabetes- Anmat 

388
0

Es un medicamento que no contaba con registros ante el organismo y del que no pueden asegurar sus condiciones de elaboración ni composición.

Según se indicó en la Disposición 8203/2025, la medida se tomó luego de que se detectara la venta del siguiente medicamento para la diabetes. «TIRZEC® 5, Tirzepatida 5mg/0,5 ml. 1 vial con 2ml de solución inyectable + 4 jeringas estériles con aguja, L 252092, V 06/2027, Quimfa SA».

Se trata de un medicamento que estaría indicado para el tratamiento en personas adultas con diabetes mellitus tipo 2 no controlada, asociado a dieta y ejercicio. Sin emabrgo, no se encuentra registrado en la República 

Argentina para su uso y comercialización, ni fue autorizado ningún medicamento que contenga como activo farmacológico «tirzepatida».

En la comunicación oficial, la entidad solicitó a profesionales de la salud, distribuidores, instituciones y a la sociedad que verifiquen sus stocks y, en caso de detectar cualquier lote de este producto, se contacten de inmediato a través de los canales oficiales del organismo.

Comente con Facebook