Inicio Actualidad Se producirá en Argentina la vacuna Sputnik V

Se producirá en Argentina la vacuna Sputnik V

295
0

Tal como lo había confirmado Alberto Fernández y el exministro Ginés González García en enero de este 2021, la vacuna Sputnik V se fabricará en la Argentina y el laboratorio Richmond será el productor local de las dosis. 

La planta estará ubicada en Pilar, con el plazo mínimo de desarrollo de un año, debido al precontrato que firmó el laboratorio con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que también dispuso que el Hetero Labs Limited tendrá participación, una compañía establecida en India, con la cual el la farmacéutica argentina posee una alianza desde hace casi 30 años.

Cabe destacar que la vacuna rusa, contra el COVID-19, creada y producida por el Instituto Gamaleya, fue la primera en estar disponible en la Argentina y está dentro de las 3 más eficaces del mundo.

“Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

Dentro del proyecto, está contemplada la construcción inmediata de una planta especializada y de alta tecnología en Pilar. Se comenzará a trabajar de forma inmediata y el plazo máximo que se puso Richmond para lograr el proyecto será de un año para tener la planta terminada. La inversión varía entre 70 y 100 millones de dólares.

Comente con Facebook