Inicio Covid19 Récord de contagios en Tierra del Fuego

Récord de contagios en Tierra del Fuego

791
0

La provincia de Tierra del Fuego registró un récord de 189 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, en medio de las protestas de comerciantes, representantes del sector turístico e industrial que se quejan por el retroceso de la ciudad de Ushuaia a la fase sanitaria 1.

Sin embargo, a ello hay que agregarle otros 27 contagios por «nexo epidemiológico» (de convivientes de casos positivos), con lo que el total trepó a 189, una cifra nunca antes registrada en la provincia habitada por menos de 200 mil habitantes.


La mayoría de los contagios siguen produciéndose en Río Grande, la ciudad del norte de la provincia, donde tiene lugar un rebrote que comenzó a partir del 20 de julio y que ya dejó como saldo 67 personas fallecidas, además de 51 pacientes internados, 12 en las últimas 24 horas, según precisó esta mañana el parte extendido de la cartera sanitaria.

El director general de Epidemiología de la provincia, Gustavo Caballero, recordó que «desde el 27 de septiembre, las autoridades decretaron la circulación comunitaria del virus en Ushuaia».

Comente con Facebook
Artículo anteriorCoca Cola desmintió la fake news macrista y anunció inversiones
Artículo siguienteCampi y Denise Dumas, con coronavirus: «No me podía levantar de la cama del dolor»