Inicio Actualidad Rechazan pedido de amparo de los macristas Bruglia y Bertuzzi

Rechazan pedido de amparo de los macristas Bruglia y Bertuzzi

845
0

Así lo determinó el fiscal general en lo Contencioso Administrativo Federal, quien citó jurisprudencia en su argumento. «El título que ostentaron como jueces de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal no alcanzó a consolidarse», esgrimió.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi recibieron este lunes un nuevo revés a su reclamo tras darse a conocer que el fiscal general en lo Contencioso Administrativo Federal, Rodrigo Cuesta, rechazó el pedido de amparo para revertir la suspensión de sus traslados que decidió el Senado tras una investigación del Consejo de la Magistratura.

Bruglia y Bertuzzi ya cosecharon un rechazo en primera instancia pero ambos decidieron apelar y, como parte de ese trámite, el fiscal emitió este lunes un dictamen desfavorable que analizará la Sala 5 para tomar una decisión.

«En síntesis -señaló el dictamen fiscal de 38 páginas-, de lo expuesto se desprende, que el procedimiento de traslado de los actores (Bruglia y Bertuzzi) requería de un nuevo acuerdo del Senado de la Nación para considerarse perfeccionado”.

Con el fallo de primera instancia y la vista al fiscal cumplida, ahora la Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal quedó en condiciones de decidir sobre el pedido de Bruglia y Bertuzzi.

La Sala, compuesta por el presidente Jorge Alemany y los vocales Pablo Gallego Fedriani y Guillermo Tracey, ya rechazó la medida cautelar pedida por los jueces para quedar en sus cargos y ahora deberán decidir sobre el recurso de amparo.

Comente con Facebook