Inicio Actualidad Piden citar de manera urgente a Duhalde para que explique sus dichos...

Piden citar de manera urgente a Duhalde para que explique sus dichos sobre el golpe de Estado

337
0

Luego de los dichos de Eduardo Duhalde donde consideró que en el 2021 “es ridículo que pensar que va a haber elecciones» y, aseguró que la situación va a ser peor que en 2001 generando a futuro un golpe de Estado, diputados pidieron citar de manera urgente al ex mandatario a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja para que explique los motivos por los que afirmó que podría haber un golpe de Estado en la Argentina.

El planteo del legislador pampeano busca que el exmandatario entregue “precisiones” sobre sus definiciones acerca del posible golpe de Estado y el hecho de que haya asegurado que no se celebrarán las elecciones legislativas en 2021.

Duhalde lanzó esas afirmaciones el lunes por la noche y el martes por la mañana reafirmó sus dichos: “Digo lo que pienso y no me arrepiento”. Las palabras del dirigente generaron un fuerte repudio en todo el arco político. Oficialistas y opositores cuestionaron que el exmandatario hablara de la posibilidad de un nuevo gobierno militar.

El Congreso no puede permanecer impasible frente a la grave afirmación de que se encuentra en peligro la subsistencia del orden constitucional. Constituye una preocupación central de la sociedad el sostenimiento del sistema democrático, más allá de las dificultades que su ejercicio puede atravesar”, puntualizó el dirigente radical en su pedido.

Respecto a un posible golpe de Estado, Duhalde señaló: “Por el deterioro social llega una anarquía con olor a sangre”. Además dijo que el país es “campeón en dictaduras”.

Comente con Facebook