Inicio Actualidad Pepe Mujica acerca de las ganas de los argentinos de viajar a...

Pepe Mujica acerca de las ganas de los argentinos de viajar a Uruguay: «Es más espamento que realidad»

829
0

El ex presidente uruguayo Pepe Mujica se refirió en las últimas horas a las supuestas ganas de los argentinos de emigrar hacia el exterior, en particular, a Uruguay. «Es más espamento que realidad», consideró en declaraciones a Radio Splendid.

«Han hecho una campaña para que se muden algunos ricachones de allá para acá y no ha caído bien en la Argentina, no favorece a la relación en un momento en que la Argentina tiene dificultades», señaló el ex mandatario acerca de los incentivos impositivos realizados por el presidente Lacalle Pou que atraerían a los ciudadanos argentinos hacia tierras uruguayas.

Por otro lado, hizo referencia a Alberto Fernández. «Yo lo conozco hace tiempo a Alberto, es un hombre de mucha parsimonia, está bancando una changa que no es fácil por las contradicciones que se expresan«, opinó. «Quiere contemporizar, sueña con un frente común para afrontar las adversidades que tiene la Argentina pero es bravo con esa grieta que hay ahí», aseguró Mujica.

Finalmente, también hizo mención a Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta, a quien calificó como «una mujer capaz, con injerencia en una parte de la sociedad». 

Comente con Facebook