Inicio Actualidad Partió el avión de Aerolíneas Argentinas en busca de la segunda carga...

Partió el avión de Aerolíneas Argentinas en busca de la segunda carga de la Sputnik V [video]

919
0

El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas que trasladará al país la segunda tanda de vacunas Sputnik V desde Moscú partió poco después de las 21 del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a la capital rusa, adonde está previsto que arribe mañana antes de las 19, hora local.

Este es el segundo viaje que Aerolíneas Argentinas realiza a Moscú, ya que el primer vuelo que trajo la primera partida llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa que ya están siendo aplicadas en todo el país.

El vuelo a Moscú, que partió a las 21.14, se concreta, tal como sucedió con el viaje anterior, en forma directa en un Airbus 330-200 matrícula LV-GHQ y bajo la denominación de «ferry», es decir, cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Un vuelo en ferry puede ser utilizado para realizar traslados humanitarios, repatriación de ciudadanos, para cambio de un aeropuerto a otro para cumplir un itinerario, por desvío de la aeronave, para suplir cancelaciones, para la devolución al dueño de la aeronave o, como en este caso, para ir en busca de una carga específica.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos. Esto implica la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas que van a bordo.

El viaje de ida demandará alrededor de 16 horas y arribará a la capital rusa aproximadamente a las 18:30 (hora local) de este sábado, teniendo en cuenta la diferencia horaria de seis horas.

Comente con Facebook
Artículo anteriorUna abeja probó marihuana [video]
Artículo siguienteAmérica Latina perdió el 94% de su vida silvestre