Inicio Actualidad Parte hacia México el primer de la vacuna de Oxford fabricado en...

Parte hacia México el primer de la vacuna de Oxford fabricado en Argentina para su envasado

140
0

Esta noche, aproximadamente a las 22 horas, parte de Argentina y hacia México el primer lote del principio activo de AstraZeneca/Oxford para culminar con el proceso de producción de alrededor de 6 millones de dosis. Será mediante un avión de Aeroméxico preparado para trasladar hasta un peso de 25 toneladas.

El principio activo ya fue fabricado en territorio argentino a través de la empresa biotecnólogica mAbxience, del Grupo Insud, ubicada en el partido bonaerense de Escobar y fundada por el médico Hugo Sigman. En tanto que el próximo paso es el envasado que se llevará a cabo en el laboratorio Liomont, en México. Se trata del primer operativo de varios que comenzarán a realizarse en la región en busca de lograr el objetivo de abastecerla con 150 millones de dosis de acuerdo a los contratos firmados por cada uno de los países con la farmacéutica sueca y la Universidad de Oxford.

Quien se mostró feliz con este grandioso paso fue Agustín Lamas, presidente de AstraZeneca para el Cono Sur. «Hoy la vacuna contra el COVID-19 es una realidad para Argentina y para la región que integra. Desde el segundo trimestre de 2020, hemos trabajado incansablemente para entender cuál era la mejor alternativa de suministro y poder traer la vacuna de inmediato a nuestro país. Hoy estamos avanzando hacia los pasos finales del proceso de fabricación y suministro, y permitiendo que nuestro país y América Latina tengan una vacuna efectiva, segura, fácil de almacenar (2-8 grados) y tremendamente accesible sin fines de lucro mientras dure la pandemia. El plan de producción está en curso y la vacuna estará disponible durante el primer semestre del año», dijo a Infobae.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford es efectiva en un 62% cuando se suministran dos dosis completas de la vacuna, pero la efectividad sube al 90% cuando se administra la mitad de la primera dosis seguida de una completa en la segunda.

Comente con Facebook