Inicio Actualidad Para volver a cierta normalidad hay que vacunar a unas pocas personas...

Para volver a cierta normalidad hay que vacunar a unas pocas personas en cada país

806
0

Jeremy Farrar dijo que es posible que la vuelta a la normalidad,, llegue a mediados de 2021, cuando el 20% o el 30% de la población haya sido vacunada. El único camino para salir de esta crisis, sostiene, es “vacunar a unas pocas personas en cada país y no a todas en unos pocos países”.

Farrar, director de Wellcome Trust, una organización benéfica con sede en Londres, que destina 30.000 millones de euros a financiar investigaciones científicas, fue uno de los primeros en alertar sobre las neumonías que comenzaban a ser detectadas en la ciudad china de Wuhan el año pasado.

Cualquier cúmulo de infecciones respiratorias graves es realmente preocupante”, advirtió en Twitter el 31 de diciembre de 2019, mientras la humanidad se preparaba para celebrar el año nuevo.

Farrar presentía que podía ocurrir lo que efectivamente ocurrió. Llevaba años intentando preparar a la humanidad frente a una futura pandemia letal. El 22 de diciembre de 2019, tras el éxito de una vacuna contra el ébola cofinanciada por su institución, Farrar declaró: “Podemos vencer al ébola, pero debemos prepararnos para lo que vendrá después”.

En 2017, el equipo de Farrar promovió la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), una entidad creada para acelerar las soluciones frente a las pestes emergentes. El 23 de enero de este mismo año comenzaron a financiar tres vacunas experimentales contra la covid-19. Hoy ya son nueve, incluyendo la de la Universidad de Oxford, una de las más adelantadas.

Comente con Facebook