Inicio Salud Pami lanzó programa de control de salud para afiliados desde sus casas

Pami lanzó programa de control de salud para afiliados desde sus casas

925
0

El Pami lanzó este martes un programa para que sus afiliados puedan controlar sus enfermedades crónicas desde sus casas y, en caso de ser necesario, facilitar el acceso a una intervención médica temprana, informó hoy la obra social de los jubilados. El programa «Chequeate en casa» se puso en marcha tras la firma de un convenio con la Fundación Favaloro.

“Celebramos el hecho de establecer una alianza estratégica con una institución prestigiosa como la Fundación Favaloro. El programa busca que las jubiladas y los jubilados de Pami puedan seguir cuidando su salud en este contexto de emergencia sanitaria”, dijo la directora del Pami Luana Volnovich.

La funcionaria explicó con este acuerdo «lo que está haciendo la obra social es prepararse “para la nueva fase donde lo que queremos es que nuestras afiliadas y afiliados, aún sin salir de sus casas, puedan controlar sus enfermedades crónicas”.

El Pami precisó que basó el lanzamiento de este programa en datos de la OMS que indican que el 76% de los países integrantes de la entidad registraron una baja significativa en las consultas relacionadas a la medicina preventiva desde que se inició la pandemia.

Sobre su aplicación, la obra social detalló que comenzará, en una primera etapa, a ser implementado en Área Metropolitana Bonaerense (Amba) para luegollevarse a cabo en todo el país.

Las personas afiliadas de Amba completarán una autoevaluación inicial en la plataforma pami.org.ar  para  que puedan conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo. El cuestionario médico «fue diseñado por la Fundación Favaloro,

“Chequeate en casa” tiene por objetivo fortalecer las buenas prácticas para el autocuidado, realizar seguimiento clínico a través de las médicas y los médicos de cabecera de Pami, clasificar los casos en orden de prioridad, según la necesidad de atención médica, y dar asistencia permanente a través de las prestaciones del Instituto.

Los resultados «serán procesados, analizados y ponderados por la comisión de Pami y se confeccionarán informes sobre el estado de salud de cada una de las personas afiliadas para ser derivadas al nivel de atención correspondiente», explicó la obra social.

Indicó además que quienes realicen la autoevaluación inicial «tendrán acceso a la “Guía de buenas prácticas para el cuidado” redactada por profesionales médicos y especialistas de la obra social para brindar conocimiento sobre medidas preventivas y cuidados».

Comente con Facebook
Artículo anteriorLa abogada Elba Marcovecchio blanqueó su romance con Jorge Lanata
Artículo siguienteLa vacuna de Oxford estaría aprobada en el Reino Unido antes de Navidad