Inicio Covid19 Paciente recuperado de Coronavirus perdió repentinamente la audición

Paciente recuperado de Coronavirus perdió repentinamente la audición

834
0

Un paciente del Reino Unido que tuvo coronavirus perdió repentinamente la audición en un oído luego salir de terapia intensiva, un cuadro que también se notificó en otros casos, aseguraron investigadores del University College London en un artículo publicado recientemente en la revista BMJ Case Reports.

Se trata de «un paciente de 45 años con asma» que había ingresado al Royal National Throat Nose and Ear Hospital de Londres «el día 10 de los síntomas del Covid-19 y posteriormente requirió intubación y traslado a la unidad de cuidados intensivos (UTI) debido al alto trabajo respiratorio».

Foteini Stefania Koumpa, Cillian Forde and Joseph Manjaly, autoras y autores de la publicación, describieron que el paciente «estuvo intubado durante 30 días y su ingreso se complicó aún más por émbolos pulmonares bilaterales, neumonía asociada al ventilador, hipertensión pulmonar y anemia».

Como tratamiento recibió remdesivir, esteroides intravenosos e intercambio de plasma y mejoró clínicamente.

«Una semana después de la extubación y la transferencia fuera de la UTI, notó tinnitus (silbido) en el lado izquierdo y pérdida auditiva de aparición repentina. No tenía antecedentes de hipoacusia ni patología auditiva», indicaron.

«La pérdida auditiva neurosensorial es un tema de investigación en curso en el campo de la otorrinolaringología con preguntas centradas en la vía óptima de administración de esteroides para el tratamiento», señalaron.

Comente con Facebook