Inicio Actualidad Otra jornada con récord de contagios en Mar del Plata

Otra jornada con récord de contagios en Mar del Plata

1055
0

El domingo, pese a que a nivel nacional hubo una fuerte caída de casos de coronavirus, en Mar del Plata se superó el récord marcado este sábado. Y por amplio margen. Luego de los 103 casos de ayer, este domingo las autoridades confirmaron 164 nuevos pacientes infectados con coronavirus.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 70 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. De este modo, son 770 los pacientes con el virus activo.https://0feac165e8864be25e1c86e23938797b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

A lo largo del fin de semana, las negociaciones entre el gobierno municipal y el provincial por la posibilidad de un retroceso a fase 3 fueron constantes. El intendente Guillermo Montenegro insistió en sus argumentos sobre la ocupación de camas de terapia intensiva y el uso de respiradores (aún está lejos del colapso). Además, planteó que según las investigaciones epidemiológicas que realiza el equipo la principal causa de contagios son las reuniones sociales en las casas. “Eso no hay retroceso de fase que lo impida”, plantearon desde el Ejecutivo a los interlocutores provinciales.

En ese marco, desde el gobierno provincial le pidieron al jefe comunal que profundice los controles para impedir ese tipo de reuniones y al mismo tiempo le pidieron que haya mayor presencia en las calles. Si bien todos los especialistas coinciden en que las posibilidades de contagio al aire libre se reducen, las autoridades provinciales le transmitieron la necesidad de que haya una línea “más dura” en relación a los peligros de la pandemia.

Comente con Facebook
Artículo anteriorUna hija de Larreta festejó su cumpleaños con más de 30 personas, contagió de Coronavirus a amigas y la mandaron a Miami en vuelo privado
Artículo siguienteLa hermana de Donald Trump criticó al presidente en una grabación: «No tiene principios»