Inicio Actualidad Nación lanzó la Red Sanitaria Federal

Nación lanzó la Red Sanitaria Federal

117
0

 Gobierno nacional lanzó hoy la Red Sanitaria Federal, que comprende la ejecución de 60 obras en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento en 53 ciudades de 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La Red fue desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Salud, y abarca 60 obras con una inversión de más de $8.781 millones y la incorporación de 2.952 camas al sistema público de salud.

El lanzamiento se hizo al mediodía por videoconferencia desde el hospital Néstor Carlos Krichner, de Escobar, provincia de Buenos Aires, donde el presidente Alberto Fernández inauguró obras.

Las obras de la Red Sanitaria Federal abarcaron proyectos paralizados y financiar intervenciones en Buenos Aires, CABA, Catamarca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

A la fecha, se finalizaron 30 obras, incluyendo los 12 hospitales modulares de emergencia, que implicaron una inversión que supera los $3.427 millones, y la incorporación de 2.032 camas al sistema de salud, según un informe de la cartera de Obras Públicas.

Además se encuentran en ejecución seis obras, por una inversión de $131 millones para sumar 186 nuevas camas de atención.

Además, 13 obras están por iniciar su ejecución, con una inversión de $1.046 millones y 172 nuevas camas; y 11 proyectos se encuentran en etapa de licitación para reactivarse, con el fin de sumar 562 camas de atención por una inversión que supera los $4.175 millones.

Comente con Facebook