Inicio Actualidad Alberto Fernández sobre el apriete a jueces de la Corte Suprema: “Es...

Alberto Fernández sobre el apriete a jueces de la Corte Suprema: “Es algo propio del fascismo y del nazismo”

1004
0

Este lunes el presidente Alberto Fernández se presentó la inauguración del hospital municipal Néstor Kirchner, ubicado en Escobar. Allí el jefe de Estado se refirió al escrache que sufrió el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

“Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti, que ayer en su provincia sufrió el acoso, el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al gobierno que fueron a presionar a un juez que tiene que tomar una decisión. Me solidarizo con él, me solidarizo son Sergio (Massa) que vivió lo mismo en su casa. Me solidarizo con Cristina, que lo vive en su casa permanentemente”, expresó Fernández .

En ese mismo sentido el mandatario llamó la reflexión a quienes promueven esas cosas y agregó eso no tiene nada que ver con la democracia. Eso es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo”.

A horas de que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la situación de los jueces que fueron desplazados por el Gobierno, un grupo de personas protestó frente a la casa de Lorenzetti, en la ciudad santafesina de Rafaela. La movilización fue repudiada por referentes de todos los espacios políticos y este lunes sumó una condena pública del Presidente.

Comente con Facebook