Inicio Actualidad Muere un niño de 5 años sus padres le dieron dióxido...

Muere un niño de 5 años sus padres le dieron dióxido de cloro

1091
0

Un nene de 5 años murió por un paro cardiorrespiratorio luego de que sus familiares le habrían dado para ingerir dióxido de cloro. El caso ocurrió este sábado en Plottier. Se investiga si habría sido en el marco de la discutible promoción como medida preventiva contra el coronavirus, promocionado por conductores de televisión como Viviana Canosa y ha sido contraindicando por las autoridades sanitarias.

El jefe de Atención Médica del hospital de Plottier, Rafael Palomino confirmó que la víctima ingresó pasadas las 0.30 del sábado a la guardia del hospital sin signos vitales. Los médicos trataron de reanimarlo realizando RCP avanzado durante 50 minutos. A pesar de los esfuerzos, el pequeño murió.

Palomino señaló que al interrogar a los padres, estos señalaron que le habían dado dióxido de cloro. “El paciente no tenía antecedentes patológicos importantes y cuando preguntamos a los padres surgió lo de la ingesta de dióxido de cloro”,indicó el médico.

De acuerdo a lo expresado por los familiares, el pequeño presentaba “cierto malestar como decaimiento y aparentemente tenía un dolor abdominal, que eso podría llegar a tomarse como un síntoma de coronavirus”, precisó Palomino.

Según el relato de los padres le habrían dado alrededor de 750 mililitros a lo largo de todo el día.

Palomino dijo que se efectuó un hisopado para confirmar si el nene tenía coronavirus y que la muestra se envió al Laboratorio Central de Neuquén. “También se tomaron muestras de sangre para descartar que no sea otro tipo de germen infeccioso que haya podido causar la muerte de manera súbita», indicó.

Comente con Facebook