Inicio Actualidad Luis Arce confirmó que su primera medida de gobierno será pagar el...

Luis Arce confirmó que su primera medida de gobierno será pagar el Bono contra el Hambre

840
0

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales de Bolivia , con una victoria en cinco de los nueve departamentos del país, incluyendo La Paz y confirmó que su primera medida de gobierno será pagar el Bono contra el Hambre debido a la pandemia del coronavirus.

Según un conteo rápido de la consultora Ciesmori, el candidato del partido de Evo Morales se habría impuesto por el 53% frente al candidato de la oposición, el ex presidente Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) que rondaba el 32%.

«Hemos recuperado la democracia y, sobretodo, los bolivianos hemos recuperado la esperanza», dijo Arce en la madrugada del lunes y agregó: «Vamos a trabajar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país».

El ex ministro de Economía de Evo Morales ratificó que su primera medida de gobierno será pagar el Bono contra el Hambre, un pago único de mil bolivianos (US$ 144) destinado a jefas de hogar y sectores vulnerables que ya venían recibiendo asistencia estatal en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El gobierno interino de Jeanine Áñez había intentado reducirlo a la mitad pero el MAS logró imponer su mayoría en el senado.

El bono será financiado a través de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial por unos 650 millones de dólares.

«Lo dijimos en nuestra campaña, lo primero que vamos a hacer es pagar el bono contra el hambre, eso está aprobado por la Asamblea y el (actual) Ejecutivo no lo ha hecho, (pero) el financiamiento está asegurado», le dijo Arce a Cadena A.

Comente con Facebook
Artículo anteriorEl etiquetado de alimentos deberá declarar qué nivel de azúcar tienen
Artículo siguienteCrearon una plataforma para que los comercios puedan cobrar con todos los medios de pago