Inicio Actualidad Luis Arce candidato de Evo Morales: «Bolivia está sin democracia»

Luis Arce candidato de Evo Morales: «Bolivia está sin democracia»

989
0

“Postergar las elecciones es una ilegalidad”, denunció Luis Arce , candidato a presidente de Bolivia por el partido del destituido Evo Morales.

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) apuntó que muchos organismos internacionales “avalaron una ilegalidad” al aceptar una nueva postergación de las elecciones. El pasado jueves el Tribunal Supremo Electoral volvió a postergar las elecciones generales para el próximo ocho de octubre, a pesar que la ley indica como fecha límite el seis de septiembre. “Avalaron una ilegalidad con este Tribunal Supremo Electoral al decir que están de acuerdo en determinar unilateralmente una nueva fecha de elecciones. Esto hay que hacerlo en el marco de una ley que establezca un rango de fechas, la ley vigente tiene como límite el 6 de septiembre, pero el TSE estableció el 8 de octubre por fuera de la ley”, lanzó Arce y señaló que los organismos internacionales “cayeron en una trampa”. “No entiendo como la ONU y la Unión Europea están es ese tema”, agregó.

El ex ministro de economía detalló que pidió a nivel internacional que Bolivia recupere su democracia: “El golpe de estado de noviembre se hizo en nombre de la democracia pero han pasado 8 meses y Bolivia está sin democracia. En ese interín han habido violación de derechos humanos, violación a la libre expresión, persecuciones políticas de todo tipo y han judicializado la política”. Arce hoy carga con cuatro notificaciones de juicios, al igual que sucede con muchos compañeros del partido una vez consumado el golpe de estado. “Cuando llegué a Bolivia y bajé del avión me estaba esperando un policía con una notificación para que al día siguiente vaya a la fiscalía. Son amedrentamientos y persecuciones y por eso necesitamos a los organismos internacionales que sean observadores y que vengan a velar por las garantías. Se están violando muchos derechos so pretexto de la pandemia”.

Comente con Facebook