Inicio Información general Lautaro, el bebé que nació con 24 semanas y ganó la batalla...

Lautaro, el bebé que nació con 24 semanas y ganó la batalla más dura

859
0

Lautaro , el bebé que nació con 24 semanas y ganó la batalla más dura. Luego de casi 100 días internado, y pesando apenas medio kilo le dieron el alta. Nació con apenas medio kilo y tras solo 24 semanas de gestación. Luego de casi 100 días internado, a Lautaro le dieron el alta. Hay noticias que en medio de la pandemia, emocionan. La del pequeño Lautaro es una de ellas. Nació con solo 24 semanas de gestación y pesaba apenas medio kilo, y cuando el mundo enfrenta uno de sus momentos más dramáticos, por el avance del coronavirus en todo el mundo, ganó la batalla más dura: la de sobrevivir.

Valentín nació en una maternidad mendocina. Batalló desde el inicio y después de pasar 98 días internado en neonatología de la Maternidad Virgen de la Misericordia de la Obra Social de los Empleados Públicos, ya está en su casa con su familia, en muy buen estado de salud.

Lautaro Valentín, así es su nombre completo, es el bebé más pequeño que haya nacido en la Maternidad Virgen de la Misericordia. Brenda, su madre, cursaba su embarazo con los controles de rutina habituales. En junio se le detectó una suba inesperada de presión (preclampsia es el nombre científico de lo que le sucedía) que llevó a los médicos a tomar la decisión de adelantar el parto. Por eso el equipo médico del nosocomio le recomendó que adelante el parto.

Lautaro vivió días difíciles. Necesitó reanimación cardiopulmonar al nacer y respirador. Los profesionales de la Maternidad estuvieron abocados a la recuperación del pequeño. Y finalmente, tras pasar 98 días en neonatología, logró superar los obstáculos y fue mejorando considerablemente su condición que le permitió irse a casa. Hoy Lautaro se encuentra muy bien de salud y un equipo de seguimiento continúa con los controles y evolución de su crecimiento.

Comente con Facebook