Inicio Actualidad Larreta reabrió el 80% de los negocios pero la facturación no llegó...

Larreta reabrió el 80% de los negocios pero la facturación no llegó al 50% de lo que vendían

895
0

La facturación de los comercios de proximidad que decidieron abrir nuevamente sus puertas en la primera semana de actividad tras la flexibilización de la cuarentena que se inició este lunes fue inferior a la mitad de los días previos al aislamiento, según informó la Federación de Comercio e Industria (Fecoba).

De acuerdo a una encuesta online y telefónica que abarcó los 60 centros comerciales de la Ciudad, 54,8% de los comercios señaló que su nivel facturación se ubicó entre 0 y 25%; y 45,2% de los comerciantes reportaron una facturación de entre 25 y 50% en comparación con un día normal, previo a la cuarentena.

Con relación al nivel de aperturas, el relevamiento de Fecoba indicó que 80% de los locales abrió sus puertas mientras que el 20% restante no logró acondicionar el lugar en la primera semana para atender al público.

Sobre el nivel de afluencia de público, 80,6% de los consultados observó menos gente que un día normal previo a la cuarentena, en tanto que el 19,4% restante reportó que hubo el mismo nivel que un día habitual.

«Durante la primera semana de actividad no se observaron grandes cambios con relación a las reaperturas esporádicas anteriores», dijo el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

Según Castillo, «pese a poder retomar el trabajo, el sistema productivo está lejos de normalizarse. Tampoco acompañó el clima, que desalienta todavía más el consumo».

Esperamos que a partir de las próximas semanas la situación comience a mostrar algún signo de recuperación pero el escenario general de las Pymes es realmente grave«, sostuvo.

Finalmente, el dirigente empresario expresó la necesidad de continuar con la concientización acerca de la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios tanto para empleados como para clientes en cada comercio o taller.

No podemos darnos el lujo de cometer errores y que tengamos que volver a cerrar”, concluyó Castillo.

Comente con Facebook
Artículo anterior200 personas aisladas por un brote de coronavirus en Arrecifes
Artículo siguienteMurió Juan Carlos Ricci, ayudante de Los Simuladores