Inicio Turismo Lammens confirmó que habrá temporada de verano

Lammens confirmó que habrá temporada de verano

67
0

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó este miércoles que «habrá temporada de verano» este año, pese a la situación derivada de la pandemia de coronavirus y, en ese sentido, sostuvo que «la habilitación de los vuelos regulares es un gran paso, aunque por el momento no puedan viajar turistas».

«Es un gran paso adelante que veníamos conversando con Mario (Meoni, ministro de Transporte) desde hace muchos meses, insistiendo en la posibilidad de poder concretar esto que hoy se ha anunciado, por supuesto que sin poner en riesgo la situación sanitaria».

El funcionario puntualizó que trabajan «en todo lo que tiene que ver con los protocolos con nuestros equipos y hemos logrado establecer protocolos que hacen que el viajero, el turista eventualmente cuando le toque viajar, pueda hacerlo de una forma absolutamente segura».

En cuanto a la temporada de verano, puntualizó que están «trabajando para eso, desde hace aproximadamente 15 días. Hemos convocado a un consejo interministerial, entre ellos el ministro Meoni y la ministra Frederic, trabajando con cada uno también de los intendentes».

«Va a haber una batería de medidas específicas que van desde la construcción de hospitales modulares en las localidades que reciben más turistas hasta implementar, si hubiera algún caso positivo, del aislamiento a tiempo», especificó Lammens.

Luego comentó que lanzaron esta semana, «con muchísimo éxito, paradójicamente a pesar del momento difícil, el programa Previaje, con el que estamos trabajando y con el cual estamos muy entusiasmados, porque la verdad que ha tenido ventas récord, con una importante reserva de viaje para el año que viene».

Comente con Facebook