Inicio Deportes La selección argentina ya está en Bolivia

La selección argentina ya está en Bolivia

71
0


El seleccionado argentino llegó este domingo por la noche a La Paz para llevar a cabo un proceso inédito para visitar a su par de Bolivia, ya que pernoctará durante dos noches a 4.000 metros sobre el nivel del mar, una circunstancia que pese a diversos resultados nunca constituyó la habitualidad pero tampoco en el momento presente son factibles otras alternativas para afrontar este compromiso por las eliminatorias mundialistas.

La imposibilidad de viajar a los 4000 metros de altura de Santa Cruz de la Sierra el día anterior y volar hacia La Paz el mismo día del encuentro, a raíz de la pandemia de coronavirus, hizo que el seleccionado argentino tuviera que trasladarse directamente hacia La Paz, donde el próximo martes a las 17 (las 16 de Bolivia), enfrentará al representativo local por, la segunda fecha de eliminatorias sudamericanas.

A partir de esto fue que la organización del viaje les deparó un domingo agitado a los 27 futbolistas que practicaron por la mañana en el predio de Ezeiza, almorzaron, y a las 15.30 remontaron vuelo rumbo a Santa Cruz de la Sierra.

La delegación arribó a las 19 (20 hora argentina) a Santa Cruz de la Sierra y media hora después despegó rumbo a La Paz, a donde arribó a las 20.30 locales al aeropuerto El Alto, situado a 4.060 metros sobre el nivel del mar.

Desde allí un ómnibus trasladó a la delegación hasta el hotel Camino Real (llegó a las 21.50 de Argentina), donde permanecerá hasta el día del partido, y que fue habilitado solamente para el seleccionado argentino, ya que no tiene otros huéspedes para permitir que todos los miembros del grupo puedan ocupar habitaciones de manera individual.

Para habituarse a los cambios que provoca la altura al momento de la exigencia física a partir del juego es que mañana el plantel se entrenará en la cancha de The Strongest, y posteriormente el entrenador, Lionel Scaloni, ofrecerá la habitual conferencia de prensa prepartido.

El «modus operandi» será

similar a la previa con Ecuador, ya que hoy en Ezeiza, en el último entrenamiento en el llano, el preparador físico Luis Martín activó la parte inicial con labores técnicas y ejercicios con balón, y después de ello Scaloni ensayó movimientos tácticos en espacios reducidos y con algunas consignas como presión y tenencia.

El plantel argentino fue recibido esta noche en la entrada del hotel donde se aloja por aproximadamente un centenar de aficionados bolivianos que intentaron ver bajo una tenue llovizna desde lo más cerca posible a Messi y compañía, que permanecerán 48 horas en La Paz buscando cerrar con otra victoria esta primera ventana de eliminatorias, ya que la segunda se abrirá dentro de un mes (el 12 y 17 de noviembre), con Paraguay en la Bombonera y Perú en Lima.

Comente con Facebook