Inicio Covid19 La OMS recomienda no utilizar la ivermectina en pacientes con Covid-19

La OMS recomienda no utilizar la ivermectina en pacientes con Covid-19

406
0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó «no utilizar la ivermectina» para los pacientes con coronavirus, con la excepción de los ensayos clínicos.

La recomendación de la OMS, la primera sobre la ivermectina, se suma a la de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que al igual que la OMS, no recomienda su uso salvo en ensayos clínicos.

Se trata de un medicamento antiparasitario de uso común que se promociona mucho en las redes sociales pero el grupo de expertos de la OMS aseguró que los datos de los estudios clínicos para medir su eficacia contra la Covid-19 no tuvieron resultaron concluyentes.

«Nuestra recomendación es no utilizar la ivermectina para los pacientes con Covid-19, independientemente del nivel de gravedad o de la duración de los síntomas», dijo en una rueda de prensa Janet Díaz, jefa del equipo de respuesta clínica al nuevo coronavirus de la agencia de la ONU.

Los expertos de la OMS extrajeron sus conclusiones de 16 ensayos clínicos aleatorios con 2.400 participantes, algunos de los cuales comparaban la ivermectina con otros medicamentos.

La ivermectina comparte algunas características con la hidroxicloroquina, que defienden ciertos médicos y personalidades políticas, a pesar de que su eficacia no fue demostrada y de que un importante ensayo clínico llegó a la conclusión de que no tiene ningún efecto.

Comente con Facebook