Inicio Sin categoría La actividad industrial y la construcción, en alza

La actividad industrial y la construcción, en alza

922
0

la actividad industrial registró en noviembre una mejora del 4,5% en relación a igual mes del año pasado, mientras que la construcción creció un 6,2% interanual.

Además, el nivel de actividad fabril de noviembre marcó un avance del 3,5% con respecto a octubre, al tiempo que la construcción avanzó un 7,2% en la medición intermensual. De esta manera, solo cuando falta computar diciembre para tener el registro de un año signado por las restricciones para combatir la Covid-19, la actividad industrial acumuló una baja del 8,6%, y la construcción, un retroceso del 22,8%.

La suba del 4,5% en el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) en noviembre revirtió la caída del 3,1% interanual de octubre. Sin estacionalidad, el indicador se ubica un 0,2% por encima del nivel de febrero (pre-Covid), la primera marca positiva desde el inicio de las medidas de aislamiento social dispuestas en marzo pasado.

Los repuntes

En noviembre, en base al informe del Indec, registraron mejoras 10 sectores sobre un total de 16, liderados por maquinaria y equipo (30,9%), otros equipos, aparatos e instrumentos (30,9%), minerales no metálicos (15,3%) y vehículos automotores (15,3%), que se recuperó de la caída de octubre. Otros sectores que crecieron en noviembre tras caer en octubre fueron madera, papel y edición e impresión (4,8%), alimentos y bebidas (4,3%), químicos (2,3%) y metálicas básicas (2,3%).

Comente con Facebook
Artículo anteriorBrasil supera los 200.000 muertos por coronavirus
Artículo siguienteEduardo Valdés: Una vez que se conoció el informe Dajudeco en la Corte Suprema hubo pases de factura