Inicio Covid19 Italia registra cifras de contagios similares a las de su peor momento...

Italia registra cifras de contagios similares a las de su peor momento en la pandemia

925
0

El Ministerio de Salud de Italia reportó hoy que en las últimas 24 horas se detectaron 5.372 casos de coronavirus, una cifra que no se registraba desde marzo, cuando el país atravesaba uno los peores momentos de la crisis.

Este aumento supone más del doble de las infecciones detectadas hace solo una semana, cuando se llegó a los 2.499 casos, y confirma la tendencia al alza de los últimos días.

Las autoridades destacaron que más allá de la alta cifra de contagios, se debe tener en cuenta que en la actualidad se están realizando más diagnósticos que en marzo, lo que permite hallar más positivos, informó la agencia de noticias EFE.

En total, en el país se contagiaron 343.770 personas desde que se desató la crisis, el 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos.

Los muertos fueron 28 en las últimas 24 horas, en línea con las cifras de estos días, lo que eleva el balance provisional a 36.111 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Aunque la mayor parte de los enfermos de la Covid-19 permanece aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos, crece el número de hospitalizados, que ya superan los 4.000, y también de aquellos pacientes que requieren cuidados intensivos.

Las regiones más afectadas por la pandemia en Italia siguen siendo Lombardía, Véneto y Emilia Romagna, en el norte, si bien crecen los casos en otras del sur como Lacio, cuya capital es Roma, o Campania, cuya capital es Nápoles.

En Lacio ya se endurecieron las medidas de seguridad en la provincia de Latina, muy próxima a la capital, donde se prohibieron las fiestas y reuniones con más de seis personas.

Por su parte, el presidente de Campania, Vincenzo De Luca, advirtió que podría confinar la región si continúa esta tendencia y se pierde el equilibrio entre nuevos contagios y dados de alta.

El asesor del Ministerio de Salud italiano para las cuestiones relativas a la pandemia, Walter Ricciardi, adelantó que se están pensando nuevas medidas ante el aumento de los casos en los últimas semanas.

Los medios de comunicación locales mencionan que se podría aplicar un posible toque de queda para los restaurantes y locales, así como reducir el número de personas que pueden asistir a fiestas privadas.

El Gobierno italiano obliga a llevar la mascarilla en todo el país, incluso en espacios abiertos. 

Comente con Facebook
Artículo anteriorCon las manos en la ostia: encontraron in fraganti a un cura teniendo un trío en el altar de su iglesia
Artículo siguienteDejó a su beba dentro de un placard durante seis meses