Inicio Actualidad Finalmente habrá IFE 4: ¿Quiénes podrán acceder?

Finalmente habrá IFE 4: ¿Quiénes podrán acceder?

1449
0

Finalmente, el Gobierno Nacional decidió confirmar la entrega de un cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ).

Entre los principales motivos que motivaron al Gobierno extender este beneficio, fue el último informe del INDEC en relación al aumento de la pobreza en Argentina, la cual llegó al 40,9% del país, registrando 18,5 millones de pobres y 4,7 millones de indigentes.

El dinero que recibirán durante la entrega de bono de octubre será de $10.000, el mismo monto que en el pago del IFE 1, 2 y 3.

Quiénes podrán cobrar el IFE 4

Básicamente los requisitos son los mismos que en las anteriores entregas. Por lo tanto para acceder al pago del cuarto IFE deberán cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

-Estar desocupado/a

-Estar trabajando en la economía informal

-Ser monotributista inscripto/a en la categoría «A»

-Ser monotributista inscripto/a en la categoría «B»

-Ser monotributista social

-Ser trabajador/a de casas particulares

Además deberán estar actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumplo con cada uno de estos requisitos:

-Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a

-Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.

-Tener entre 18 y 65 años y no convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.

-No estar registrado/a como monotributista en la categoría «C» o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.

-No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría «C» o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.

-No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.

-No percibir, ni yo ni algún miembro de mi grupo familiar, ingresos por:

-Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

-Prestación por desempleo.

-Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Planes sociales, salario social complementario, los programas «Hacemos Futuro», «Potenciar Trabajo» u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

Comente con Facebook