Inicio Actualidad Femicidio en Jujuy: fue a una marcha por el “Ni una menos”...

Femicidio en Jujuy: fue a una marcha por el “Ni una menos” y su novio al otro día la envenenó

1336
0

Roxana Mazala cumplió 31 años el lunes y ese mismo día, después de que encontraran asesinada a la adolescente Iara Rueda, participó de la marcha contra la violencia machista y en reclamo de justicia por el femicidio en Jujuy. Un día después, ella se convirtió en la víctima del femicidio.

La principal hipótesis sostiene que la mujer, que era madre de tres hijos de 4, 7 y 14 años, fue envenenada por su pareja, cuyo cuerpo también fue encontrado en el interior de la vivienda de la ciudad de Perico.

En diálogo con el portal Que sepa Jujuy, el comisario Martín Alcaraz señaló que la víctima había denunciado al presunto femicida, Fabián Barraza, por violencia de género en la Comisaría 21 y que se había ordenado la exclusión el hombre del hogar. Sin embargo, en el último tiempo la pareja había vuelto a convivir bajo el mismo techo.

En cuanto a las causas de las muertes, Alcaraz sostuvo afirmó que el hombre murió por ahorcamiento, mientras que Roxana fue encontrada en la cama acostada boca abajo y se presume que murió por envenenamiento. De esta manera, todo apunta que se trataría de un caso de femicidio seguido de suicidio.

“A horas de encontrar asesinada a Iara (Rueda), a menos de un mes del femicidio de Cesia Nicole (Reynaga), un nuevo femicidio en Perico. Roxana Mazala, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Tenía tres hijos de 13, 9 y 4 años que quedaron solos y una vida por delante”, expresaron en las redes sociales desde la Multisectorial de Mujeres de Jujuy.

En la misma publicación, la agrupación advirtió: “Nos invade el dolor y la bronca, pero no vamos a dejar de luchar para que el Estado y el gobierno se hagan cargo también de esta pandemia”. De acuerdo a las primeras informaciones, los tres hijos de la víctima quedaron al resguardo de un tío.

En los últimos 20 días dos femicidios golpearon a la sociedad jujeña. Iara Rueda, de 16 años, que estaba desaparecida desde el miércoles pasado, fue encontrada asesinada el lunes a ocho cuadras de su casa en la ciudad de Palpalá, lo que impulsó varias marchas que ayer se repitieron.

El otro femicidio, por el que también se está pidiendo justicia, es el de Cesia Nicole Reinaga, la joven que fue estrangulada el 8 de septiembre pasado, en la ciudad de Abra Pampa. Por el hecho hay tres detenidos e imputados, uno de ellos de solo 14 años.

Comente con Facebook