Inicio Actualidad Como seguirá el IFE en octubre

Como seguirá el IFE en octubre

218
0

Es inminente el anuncio del Gobierno respecto del IFE 4 que empezaría a pagarse el 8 de octubre según el calendario de ANSES

ntes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo”, señaló hace unos días la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, pero en el último día del mes el anuncio aún no llegó dando lugar a numerosas especulaciones sobre que va a pasar con el IFE 4.

“Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica», dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca al ser consultada por el IFE 4. Esto, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se registra en todo el país, hace pensar que el gobierno extendería el beneficio.

En el mismo tono, el ministro de Economía Martín Guzmán dijo a Infobae que medidas como el IFE seguirán si son necesarias. “La pandemia no cedió. Lo que tenemos al mismo tiempo son restricciones fiscales fuertes, pero seguiremos tomando las medidas factibles para proteger a quienes tengamos que proteger”, aseguró.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que las prestaciones sociales como el IFE “tienen que estar asociadas al trabajo” como con “capacitarse en oficios y terminar la escuela”, y precisó que el pago del IFE 4, la cuarta edición del pago, “se está estudiando”.

Lo llamativo es que a esta altura del mes el Gobierno aún no haya anunciado una decisión sobre un beneficio que llegó a unas 9 millones de personas en sus 3 pagos anteriores.

En el caso de que se apruebe la continuidad del bono de $10.000, teniendo en cuenta que se viene realizando cada 45, a 60 días, el IFE 4 comenzaría con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), es decir que comenzaría el 8 de octubre, de acuerdo al cronograma que ya fue confirmado por ANSES.

La posibilidad de que futuros pagos de la ayuda de $10.000 se circunscriban a un universo de jóvenes entre 18 y 24 años es una de las opciones que estaría analizando el gobierno.

Comente con Facebook