Inicio Covid19 Evo Morales tiene coronavirus

Evo Morales tiene coronavirus

769
0

El ex presidente de Bolivia Evo Morales contrajo coronavirus y su estado era “estable”, informó su equipo en un comunicado de prensa citado por medios bolivianos.
 
“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicado al expresidente Evo Morales Ayma se le detectó Covid-19. Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja; se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, dice la nota, divulgada por la radio cochabambina Kawsachun Coca, perteneciente al sindicato cocalero de donde surgió como dirigente el ex mandatario. El breve texto fue reproducido por los diarios El Deber, Los Tiempos y Página Siete, entre otros medios bolivianos

El gobierno de Bolivia reportó ayer el contagio del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, el tercer miembro del gabinete del presidente Luis Arce en contraer Covid-19.

Montaño se sumó a los casos de los titulares de Defensa, Edmundo Novillo, y de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

El contagio de Novillo fue anunciado hace más de tres semanas, mientras que el de Mayta el pasado 4 de enero.

Bolivia sumaba desde el comienzo de la pandemia 175.288 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 27.064 se encontraban activos y 9.415 causaron la muerte de los pacientes, según el último balance del Ministerio de Salud, publicado anoche.

Comente con Facebook
Artículo anteriorBeto Casella destrozó al aire Yanina Latorre
Artículo siguienteTelegram se convierte en la segunda aplicación más descargada en EE.UU.