Inicio Información general Estalló una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Estalló una bomba de la Segunda Guerra Mundial

774
0

Una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial de 5,4 toneladas explotó mientras los especialistas en demoliciones de las Fuerzas Armadas de Polonia intentaban neutralizarla bajo el agua mediante una deflagración remota, que implica quemar los explosivos.

El dispositivo Tallboy fue encontrado en septiembre del año pasado durante las obras para profundizar el canal que lleva al puerto de Szczecin.

El teniente coronel Grzegorz Lewandowski aseguró que nadie resultó herido debido a que el personal se encontraba a una distancia prudente. “La operación se llevó a cabo de manera perfecta y segura, y la bomba está asegurada ahora”, dijo Lewandowski.

El explosivo se encontraba a 12 metros de profundidad, cerca de habitaciones e infraestructuras importantes, por lo cual fue necesario evacuar a las personas que viven en la zona.

El dispositivo fue detectado en Swinoujscie, una de las bases más importantes de la marina de guerra alemana, y se estima que fue utilizado en abril de 1945 contra el buque de guerra nazi Luetzow.

La bomba Tallboy fue diseñada por el ingeniero aeronáutico ­británico Barnes Wallis y utilizada por la Real Fuerza Aérea para destruir las instalaciones bajo el comando de Hitler.

Comente con Facebook