Inicio Internacionales Estados Unidos: matan a un guardia de seguridad en una protesta

Estados Unidos: matan a un guardia de seguridad en una protesta

768
0

El hecho ocurrió en la ciudad de Denver, Estados Unidos. El principal sospechoso ha sido detenido por la Policía de la ciudad.

Un hombre murió tras un tiroteo que se produjo en las calles de Denver , Estados Unidos, cuando se enfrentaron manifestantes anti Trump, con seguidores del presidente.

El principal sospechoso fue detenido por la Policía de la ciudad, que aseguró en su Twitter que se trata de un guardia de seguridad privado y que no tiene relación con Antifa, el conjunto de grupos de izquierda.

El altercado tuvo lugar en las inmediaciones del Museo de Artes de Denver, según ha informado la cadena de televisión NBC, que también recogió declaraciones del jefe de división de la policía de la ciudad, Joe Montoya.

Montoya explicó en declaraciones a los medios que hubo un altercado verbal previo a los disparos y que se requisaron dos armas y un spray de defensa personal de la escena del presunto homicidio.

El principal sospechoso es un guardia de seguridad contratado por la cadena local 9News para acompañar a su equipo a cubrir las protestas, según explicó el propio medio en un comunicado.

El productor de 9News que iba con el guardia de seguridad fue detenido en un primer momento y luego liberado tras comprobar la Policía que no guardaba relación con el suceso.

Tras el aumento de protestas contra la violencia policial y la desigualdad racial, los enfrentamientos entre manifestantes de derecha e izquierda se han vuelto cada vez más habituales en Estados Unidos.

Comente con Facebook