Inicio Conosur En Perú muerieron 13 personas asfixiadas al querer escapar de un control...

En Perú muerieron 13 personas asfixiadas al querer escapar de un control policial en una fiesta clandestina

907
0


Al menos 13 personas , de las cuales 11 eran Covid positivo, murieron asfixiadas en la capital mientras intentaban escapar de un operativo policial que derivó en el arresto de 23 personas, 15 positivas por coronavirus según informó el Gobierno.

El hecho ocurrió una hora antes de que iniciara el toque de queda dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus.


Cuando llegó la Policía, los asistentes a la fiesta quisieron escapar por una puerta trasera que daba a la calle, pero quedaron atrapados entre la salida y una escalera lindante, y éso generó aplastamientos, asfixias y la muerte de los afectados, informó la agencia de noticias Europa Press.


Perú es el sexto país del mundo con más casos de coronavirus, siendo 585.236 los contagios, 9.169 registrados en la última jornada y 27.453 muertos en total desde el inicio de la pandemia, según los datos que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente, Martín Vizcarra dijo que sentía «pena y tristeza por las personas y los familiares» de las víctimas, pero también «cólera e indignación por los responsables de organizar este tipo de eventos”.

Comente con Facebook
Artículo anterior#Coronavirus En Mar del Plata hay transmisión comunitaria del virus
Artículo siguienteCoronavirus en Argentina: récord de contagios y muertes