Inicio Actualidad El programa «Mi pieza» suma 17.000 nuevas beneficiarias

El programa «Mi pieza» suma 17.000 nuevas beneficiarias

120
0


Tras el sorteo de este miércoles, más de 17.000 mujeres de todo el país se suman al programa «Mi Pieza», cuyo objetivo es la ampliación y la mejora de los hogares de barrios populares de todo el país. Con esta nueva selección se llegará a un total de 173.000 beneficiadas, con una inversión total de 39.500 millones de pesos en 4.200 barrios populares de todo el país.

«Con Mi Pieza, las mujeres de los barrios pueden concretar obras en sus hogares que mejoran la calidad de vida de sus familias y, a su vez, ser parte de una política histórica para los barrios de la Argentina» explicó Fernanda Miño, titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde que comenzó el programa un año atrás, se estima que casi el 98% de las mujeres seleccionadas, en los primeros cuatro sorteos ya comenzaron o finalizaron las obras en sus hogares. De esta forma, a través de esas 156.000 beneficiarias que accedieron al programa, se mejoraron las condiciones de las viviendas que habitan más de 700.000 personas, la mitad de ellas niños, niñas y adolescentes.

«Trabajamos con la misión clara de consolidar una política de Estado que saque de la exclusión a los barrios populares», aseguró Miño.

Los requisitos para acceder al programa son: ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un barrio popular del ReNaBaP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobran primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Con una inversión que supera los 140.000 millones de pesos, la Secretaría de Integración Socio Urbana -SISU- del Ministerio de Desarrollo Social está ejecutando obras de infraestructura urbana en las 23 provincias del país y 50 proyectos de lotes con servicios. El financiamiento de las obras para la integración de los barrios populares, proviene principalmente del aporte de las grandes fortunas.

Fuente: Télam

Comente con Facebook