Inicio Actualidad El patentamiento de autos subió casi un 10% en enero y crece...

El patentamiento de autos subió casi un 10% en enero y crece el optimismo

128
0

La cantidad de vehículos patentados en enero ascendió a 49.438 unidades, lo cual representa un crecimiento del 9,9% interanual, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

El presidente de la entidad, Ricardo Salomé, señaló: «Valoramos y nos esperanza este crecimiento del 10% con respecto al enero 2020 pre pandemia».

“Venimos haciendo un esfuerzo muy grande los concesionarios para atender esta demanda que en enero estuvo muy activa”, remarcó.

En enero de 2021, la cantidad de patentamientos llegó a 49.438 unidades, mientras que en el mismo mes de 2020 la cifra había sido de 44.972.

“Somos optimistas de que podemos tener un año positivo, estableciendo un nivel de actividad con un piso de 430.000 patentamientos en el año, si contamos con la oferta y las medidas de incentivos necesarias”, subrayó Salomé.

En ese sentido, destacó: “Sabemos que las terminales están acompañando también esta recuperación y van a aumentar el abastecimiento de vehículos en las próximas semanas, lo que va a facilitar que la oferta de unidades y modelos sea más dinámica aún”.

“Con el esfuerzo que está haciendo toda la cadena de valor, vemos posible que no sólo nuestro sector crezca, sino también motorizar otras industrias asociadas y ser uno de los ejes de la recuperación”, confió el titular de ACARA.

El reporte puntualizó que en el primer mes de 2021 se patentaron 2.472 vehículos 0km por día hábil, un 20,9% más que en enero de 2020 y un 9,5% menos que en el mismo período de 2019.

En ese escenario, el secretario de la entidad, Rubén Beato enfatizó: “Va a ser clave seguir trabajando en una mesa bien amplia temas específicos, dialogando y sumando ideas que puedan incentivar el mercado interno”.

El empresario puntualizó: “Al respecto hicimos varias propuestas desde ACARA que van a contribuir para encontrar las medidas de estímulo más conveniente para todos”.

Comente con Facebook