Inicio Covid19 El médico personal de Silvio Berlusconi contó cómo se encuentra el ex...

El médico personal de Silvio Berlusconi contó cómo se encuentra el ex primer ministro tras contraer coronavirus

734
0

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, continúa internado tras contagiarse coronavirus. El pasado miércoles su test dió positivo el viernes debió ser hospitalizado ya que su cuadro se había agravado. Este domingo, su médico personal, Alberto Zangrillo, contó que su estado de salud es «delicado» pero que responde «de forma óptima al tratamiento».

En declaraciones a la prensa italiana, el especialista indicó que «el paciente está tranquilo» y que la fase en la que se encuentra es «delicada», puesto que la infección pulmonar que cursa «merece una terapia adecuada y lleva su propio tiempo». Pese a no agravarse en los últimos días el cuadro de Berlusconi, Zangrillo advirtió que ello «no significa cantar victoria ya que pertenece a la categoría considerada de mayor fragilidad».

Cabe indicar que el positivo del italiano se produjo en Arcore, cerca de Milán, a la vuelta de un viaje realizado a Francia, donde visitó a su hija mayor Marina. Dos de sus hijos, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, así como su actual pareja, la diputada Marta Fascina, de 30, también han dado positivo en coronavirus. Berlusconi tiene 83 años y ha sufrido enfermedades cardiovasculares en el pasado.

Comente con Facebook