Inicio Actualidad El intendente de Bahía Blanca aislado por posible contagio de coronavirus

El intendente de Bahía Blanca aislado por posible contagio de coronavirus

824
0

El Municipio bonaerense de Bahía Blanca confirmó que el intendente de esa localidad, Héctor Gay, fue aislado de manera preventiva ante el contacto estrecho que mantuvo con una persona contagiada de Covid-19. Quien contrajo la enfermedad fue el superintendente de Seguridad Región Interior Sur, Aldo Caminada, y compartió una reunión con el alcalde.

A través de un comunicado, indicaron que “como es de público conocimiento, fue diagnosticado positivo de Covid-19 el Superintendente de Seguridad Región Interior Sur, Aldo Caminada, quien el martes pasado compartió una reunión de trabajo con el intendente Héctor Gay.

“Por este motivo, y por recomendación de las autoridades de la Secretaría de Salud, el jefe comunal, quien se encuentra asintomático, se mantendrá aislado hasta el próximo lunes para realizar luego el correspondiente hisopado”, detallaron desde la comuna sobre el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

De esta manera, el intendente Gay se aisló por segunda vez desde que comenzó la pandemia. A fines de junio, mantuvo contacto estrecho con un periodista que contrajo coronavirus y tuvo que ser confinado junto a otros funcionarios municipales.

Según los últimos datos oficiales difundidos por el distrito, Bahía Blanca posee 791 casos confirmados: 204 activos, 564 recuperados y 23 fallecidos.

Asimismo, el promedio de los últimos siete días es 13 casos diarios con un tiempo de duplicación de 48 jornadas y 256 positivos cada 100.000 habitantes.

Mientras tanto, desde la Municipalidad dieron a conocer que continúan con el programa de Abordaje Territorial Integral de la Salud, que incluye la instrumentación del plan DetectAr. El mismo consiste en la búsqueda activa de personas con Covid-19 a través del recorrido casa por casa.

Actualmente el distrito se encuentra en la fase 4 y el intendente Héctor Gay estableció por decreto la habilitación de nuevas actividades desde esta semana. Las mismas son deportivas y culturales entre otras.

No obstante, se aclaró que son con permiso precario, y podrán cumplir funciones de lunes a sábado inclusive. A su vez, deben implementar y cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Comente con Facebook