Inicio Economía El Grupo Perfil quiere suspender trabajadores para pagar los aguinaldos de JUNIO

El Grupo Perfil quiere suspender trabajadores para pagar los aguinaldos de JUNIO

91
0

En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo por los salarios adeudados a los trabajadores, el Grupo Perfil propuso como “solución” pagar parte del adeudado medio aguinaldo de junio suspendiendo a “40 o 50 personas” por tres meses.

“La empresa informó que podía recaudar dos millones de pesos adicionales para el pago del aguinaldo (que ni siquiera completaría la nómina), pero a cambio de que se suspendiera a 40 o 50 personas a través del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo”, informó un comunicado de la Comisión Interna del diario.

“El artilugio de Perfil era suspender pagando el 100% del sueldo, pero evitando el pago de los aportes. De esa manera, eludía sus obligaciones con el Estado y utilizaba ese dinero para el pago de los aguinaldos que debería haber abonado en junio”, explicaron.

Para los trabajadores la propuesta fue inaceptable. “Como Comisión Gremial Interna no podemos convalidar ningún tipo de suspensión, por más que la empresa se empeñara en decir que era un mero trámite administrativo y que sería por octubre, noviembre y diciembre”, remarcaron,

Además, por una cuestión lógica del reparto de tareas, si se dieran las 50 suspensiones “el trabajo que hacen esas personas lo iban a tener que hacer otros compañeros y otras compañeras”.

“Es importante saberlo: en lo que va de este 2020, Perfil recibió 46,6 millones de pesos de pauta publicitaria del Gobierno Nacional, fue beneficiado con seis ATPs y obtuvo una licitación por 27 millones de pesos para imprimir cuadernillos del Ministerio de Educación. A eso hay que sumarle la publicidad de los otros Estados, que es muchísima: la empresa recibe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de las distintas provincias y de empresas de carácter estatal como YPF”, repasó la comisión interna.

“Perfil vende expansión para el afuera, pero hambrea a su gente para el adentro. Es una cascara vacía. A la vergüenza y enojo que nos genera una empresa que actúa de esa manera, siempre le vamos a responder con organización”,concluyeron los trabajadores.

Comente con Facebook