Inicio Actualidad El gobierno analiza bono de fin de año para jubilados, posible monto...

El gobierno analiza bono de fin de año para jubilados, posible monto y fecha de cobro

1107
0

El Gobierno estudia una serie de herramientas con las que asistir a los más necesitados hacia fin de año. El presidente Alberto Fernández aseguro hace unas semanas que pretendían «terminar el año tranquilos» y en virtud de ello es que se analizan varias medidas como: un último IFE, el anuncio de un plan joven de ANSES, la nueva fórmula de movilidad, los aumentos para la Tarjeta Alimentaria, jubilados y AUH; y como extra, un bono para jubilados y pensionados, al igual que sucedió en 2019.

Una de las primeras medidas del Gobierno de Alberto Fernández fue el otorgamiento de un bono para jubilados y pensionados que se pagó en dos cuotas de $5.000, la primera el 27 de diciembre y la segunda en enero. Esta misma modalidad se repetiría a fin de año del 2020 y comienzos del 2021, según informó el abogado laboralista y especialista en temas previsionales Juan Pablo Chiesa en Crónica HD.

«El bono para jubilados y pensionados está confirmado», dijo. En diciembre está previsto un nuevo aumento por decreto tanto para jubilaciones como para AUH y Asignaciones Familiares. Además de incremento en haberes, la ANSES tiene programado, según indicó Chiesa, aunque no confirmado oficialmente un nuevo bono de fin de año para jubilados y pensionados.

El pago extra sería de $10.000 en dos cuotas, $5.000 en diciembre y $5.000 en enero, para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

Comente con Facebook