Inicio Covid19 El director de la OMS pronosticó cuándo terminaría la pandemia

El director de la OMS pronosticó cuándo terminaría la pandemia

889
0

Tedros Adhanom Ghebreyesus definió al coronavirus como «una crisis de salud única en un siglo».

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, estimó, en las últimas horas, una posible fecha para la culminación de la pandemia por Covid-19. «Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años, sobre todo si podemos sumar esfuerzos», indicó.

El especialista en inmunología comparó la actual emergencia sanitaria que atraviesa el mundo con la gripe española sucedida tras la Primera Guerra Mundial, entre 1918 y 1919, y la definió como «una crisis de salud única en un siglo». En este sentido, remarcó que pese a lograr la vacuna contra el coronavirus, llamó a los países a «aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales» y a «hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo».

«Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola», sostuvo Ghebreyesus. Finalmente, aclaró que la cuarentena como medida para contener el virus «no es una solución a largo plazo para ningún país».

Comente con Facebook
Artículo anteriorSergio Goycochea se contagió de coronavirus
Artículo siguienteAseguran que el coronavirus puede dejar secuelas incluso en asintomáticos