Inicio Actualidad Edesur ¿ y las inversiones?

Edesur ¿ y las inversiones?

217
0


El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, se reunió este miércoles por videoconferencia con un grupo de intendentes bonaerenses, para analizar la evolución de las inversiones en materia energética y los reclamos por los recurrentes cortes en el servicio de la empresa Edesur en vastas zonas del sur del cornubano.


Al reclamo de los intendentes se sumó el pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense para que las autoridades tomen «drásticas medidas» con la empresa de distribución de energía eléctrica, porque consideran que hubo y hay falta de inversión por parte de la empresa, lo que genera permanentes interrupciones del servicio.

Los intendentes que formaron parte de la reunión son Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Cabe aclarar que las empresas distribuidoras de energía fueron las mas beneficiadas con los tarifazos en el gobierno de Macri, y sin embargo, los cortes de luz no cedieron.

Hoy continúan las reuniones, esta vez, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, para decidir el futuro de Edesur.

Comente con Facebook