Inicio Información general Alerta detectan un virus que ataca cargadores y quema celulares

Alerta detectan un virus que ataca cargadores y quema celulares

262
0

Se llama «BadPower» y altera las especificaciones de potencia de los cargadores rápidos y sobrecalienta los equipos. Se trata de los cargadores que cada vez son más populares, ya que permiten ampliar la autonomía de los smartphones.

La firma de seguridad Xuanwu Labs, del grupo chino Tencent, detectó la existencia del malware. ¿Qué es lo que hace en los celulares? Concretamente, altera las especificaciones de potencia de los cargadores rápidos, sobrecalentando los dispositivos.

Este malware también es capaz de seguir suministrando energía al teléfono a pesar de haber llegado al 100%. A diferencia de los cargadores confiables que dejan de suministrar energía cuando el equipo está lleno, para así evitar problemas con la batería.

En una prueba realizada a 35 cargadores rápidos, Xuanwu Labs logró vulnerar la seguridad de 18 de ellos. Sin embargo, aclara que para poder instalar este malware es necesario tener acceso físico a los dispositivos.

¿Cuál es la solución?

Para evitar estos problemas, los especialistas recomiendan utilizar accesorios oficiales y certificados. Aquellos genéricos fueron los que presentaron vulnerabilidades. Por otro lado, desaconsejan utilizar los enchufes de carga USB que se encuentran en espacios públicos.

Comente con Facebook