Inicio Actualidad Dólar blue baja a $151 y el MEP más barato que...

Dólar blue baja a $151 y el MEP más barato que el de ahorro

927
0

El dólar blue anotó este jueves una nueva baja y cerró a $151, en una jornada en la que finalmente se produjo lo que varios operadores venían anunciado, ya que la permanente baja de las cotizaciones del mercado financiero ubicaron al dólar MEP o Bolsa hasta cuatro pesos debajo del precio del de atesoramiento o ahorro.

La baja estuvo impulsada por la presencia de oferta privada, luego de conocerse la resolución del Ministerio de Agricultura que amenazaba con excluir del registro a quienes no liquiden sus exportaciones en los plazos establecidos por el Banco Central , lo que le permitió a la autoridad monetaria compensar con el correr de las horas una posición inicialmente vendedora en el mercado mayorista.

Ese flujo de divisas genuinas incidió para que la entidad presidida por Miguel Pesce concluyera el día con el saldo favorable de unos 20 millones de dólares.

Asimismo, la persistencia de la estrategia de venta de bonos por parte de diferentes entes estatales ayudó a proseguir con la tendencia descendente de la cotización del dólar paralelo iniciada el lunes 26 de octubre, luego de que el viernes previo llegara a la cotización récord de $195.

Se reduce la brecha del dólar blue y el resto de las cotizaciones

Además de los $151 en el mercado paralelo, el resto de las cotizaciones marcaron descensos en el contado con liquidación a $146 y en el MEP o Bolsa a $141, llegándose a registrar operaciones a $139, más de cuatro pesos por debajo del dólar ahorro.

Al respecto, el Banco Nación prosiguió con su política de ajustes a razón de 25 centavos diarios y el precio de venta quedó en $86,75, que con el recargo del 65% se ubicó en $143,14 y a $144,38 en bancos privados.

Por su parte, el dólar mayorista subió siete centavos y quedó en $81,56, acumulando en la semana una suba de 0,49 peso.

De esta forma, las brechas entre el blue y el resto de las cotizaciones se redujeron a 3,42% con el contado con liquidación, 5,49% con el de atesoramiento, 7,09% con el MEP, 74,06% con el minorista y 85,14 con el mayorista.

Comente con Facebook