Inicio Actualidad Denuncia de violación: piden la expulsión del legislador Bussi

Denuncia de violación: piden la expulsión del legislador Bussi

838
0

Esta semana se presentó en la Honorable Legislatura un pedido de remoción del legislador Ricardo Bussi, acusado por violación y abuso sexual a una joven en su despacho legislativo.

La solicitud fue realizada por Mario Antonio Sánchez, bajo el patrocinio del abogado Gustavo Morales, a través de una nota dirigida al presidente del cuerpo legislativo y vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

“Mediante el presente escrito solicito la remoción por la causal de inhabilidad moral sobreviniente a su incorporación del legislador de Fuerza Republicana Ricardo Argentino Bussi, en los términos del artículo 58 de la Constitución de la provincia”, indica la presentación.

Explica que “existen motivos suficientes para sospechar en términos estrictamente técnicos que el legislador Bussi habría accedido carnalmente una mujer en el interior de la Legislatura lo que compromete internacionalmente al Estado Argentino por tratarse de un funcionario público que transgrede palmariamente la Convención de Belém do Pará, incorporada en el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional”.

En una grabación presentada por el juez Enrique Pedicone se escucha al juez de la Corte Daniel Leiva pidiéndole que “mantenga abajo” la denuncia contra Bussi, atendiendo a que se trata de un legislador funcional al peronismo.

Bussi contaría con protección política en la Legislatura.

La nota señala que “resulta de extrema gravedad institucional el evidente silencio de los legisladores de todas las bancadas”.

La denuncia contra el legislador Bussi fue realizada el pasado mes de junio por una mujer de 26 años que se desempeñaba laboralmente en el partido Fuerza Republicana.

La misma fue presentada en la División de Delitos contra las Personas e Integridad Física de la Policía de Tucumán y este lunes la denunciante fue a ratificar sus dichos en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual.

Los hechos por los que se denuncia al legislador habrían ocurrido el pasado 10 de marzo según consta en la denuncia presentada por la víctima y su abogado. En el escrito, se detalla que Bussi abusó de su víctima en su oficina de la Legislatura.

Comente con Facebook