Inicio Género Detuvieron a una curandera que practicaba abortos clandestinos

Detuvieron a una curandera que practicaba abortos clandestinos

1240
0

Detuvieron a una curandera que practicaba abortos clandestinos El allanamiento se originó a partir de una causa por violencia de género, en la que la víctima reveló que fue obligada a interrumpir su embarazo. Una curandera de Termas de Río Hondo, fue detenida acusada de realizar abortos clandestinos. En el allanamiento, que se realizó por una denuncia en el marco de una causa por violencia de género , secuestraron elementos quirúrgicos, medicamentos y huesos enterrados.

De acuerdo a la causa por violencia de género que investiga la fiscal Melissa Deroy, el imputado Juan José Domínguez esta acusado de obligar a su ex pareja a abortar, entre otro tipo de maltrato a la que era sometida.

La víctima, cuya identidad es reservada, fue ferozmente golpeada por Gonzáles frente a sus hijos, y luego fue llevada a la fuerza a la casa de una curandera apodada “Negra Mota”, ubicada en la calle ARA General Belgrano, entre Pedro Giachino y Virgen del Valle, en el Bº Villa Balnearia.

A González también lo acusan de los cargos por supuestas “lesiones y amenazas calificadas por el vínculo”; “abuso sexual con acceso carnal” y “aborto ilegal” y “daños”.

En el procedimiento se secuestraron elementos clave para la investigación. Por el otro, la detención de “Negra Mota”, una curandera de 69 años, quien quedó detenida e imputada por realizar abortos ilegales, y será indagada la semana que viene.

En las casi tres horas de trabajo, los investigadores secuestraron jeringas con y sin agujas, una caja de instrumentación de acero, cajas de sales orales, ampollas anestésicas, blíster de Clonazepam. En el interior de un tanque vacío fue incautado un maletín de cuero de tamaño mediano, cuyo interior contenía una ampolla de Dipirona, una pinza de histerectomía de acero, pastillas de hierbas naturales, dos comprimidos de Misoprostol y varias sondas.

En el patio de la propiedad, y con la ayuda de perros adiestrados de la División Canes, descubrieron 13 partes de restos óseos, que serán analizados por genetistas.

También se le realizó una Cámara Gesell a los hijos de Juan José Domínguez y su ex, víctima de brutales hechos de violencia. Ante los psicólogos, los menores habrían recordado el incidente en que su papá golpeó y tiró por la escalera a su madre.

Comente con Facebook
Artículo anteriorEnfermo de coronavirus Donald Trump salió a saludar a sus seguidores [video]
Artículo siguienteCreó un barbijo de alta seguridad y 4 veces más barato