Inicio Información general Creó un barbijo de alta seguridad y 4 veces más barato

Creó un barbijo de alta seguridad y 4 veces más barato

840
0

Es un rionegrino que creó un barbijo de máxima seguridad, reutilizable 1.000 veces y cuatro veces más barato que el famoso importado N95.

Un rionegrino, nacido en Cipolletti y radicado en Córdoba desde hace tiempo, creó un barbijo de alta seguridad, capaz de competir con el importado N95 pero 4 veces más barato , a pesar que su uso tiene la misma seguridad penando en el coronavirus . “Nos enfocamos principalmente en tres ejes: primero el cuidado del medio ambiente a través de un producto reutilizable, segundo la economía de la empresa y la familia con una solución efectiva pero mucho menos costosa, y tercero la salud con una protección que impide la entrada y la salida de microgotas”, dijo Nelson Fuentes, en entrevista al diario de Río Negro creador del novedoso barbijo y fundador de “5 Ways”, la empresa que lo produce en Córdoba.

Fuentes se radicó en Córdoba en los 90 y hace 8 años se dedica al rubro textil. “Hemos desarrollado un producto textil de alta tecnología, y de vanguardia con una tela tri capa, con una membrana de poliuretano laminado en el medio, lo que genera un barbijo altamente competitivo con en tradicional N95”, contó.

El INTI certificó que el barbijo tiene impermeabilidad completa e impide el traspaso de partículas líquidas. Además, al ser reutilizable 1.000 veces, disminuye el impacto en el medioambiente y el costo, teniendo en cuenta que hay empresas e instituciones gubernamentales que utilizan hasta tres barbijos diarios descartables por empleado.

El barbijo ideado por Fuentes se reutiliza sumergiéndolo por 45 segundos en agua hirviendo. También puede ser lavando con jabón líquido en lavarropas convencional a 60 grados.

“Logramos reunir en un solo producto, una solución imprescindible en medio de la pandemia, con la responsabilidad social empresaria, y con una ecuación de costos sustentable”, dijo el cipoleño

Comente con Facebook
Artículo anteriorDetuvieron a una curandera que practicaba abortos clandestinos
Artículo siguienteJorge Rial y un duro gesto contra Yanina Latorre: «Imbécil y enferma»