Un sargento de Policía que se desempeña como custodio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mató a uno de los ladrones que lo asaltaron en la localidad de Florencio Varela. Dos malvivientes abordaron al custodio en momentos en que iba a trabajar y el efectivo dio la voz de alto, sacó su arma y mató a uno de ellos. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad.
El intento de robo tuvo lugar el domingo en horas de la mañana en la esquina de 1155 y 1152 en Ingeniero Allan, Florencio Varela. El policía se encontraba en ese momento de civil y esperaba el colectivo para ir a trabajar cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados.
Los delincuentes lo amenazaron y le robaron su teléfono celular y también su mochila. Además quisieron robarle las zapatillas, y en ese momento dio la voz de alto. Sacó su arma reglamentaria y uno de los ladrones pudo huír, mientras que el otro le apuntó con un arma de fuego.
El efectivo efectuó varios disparos y mató a uno de los delincuentes, que se llamaba Alex Temprano, tenía 20 años y vivía en la zona. Intervinieron policías de la comisaría 6°, que constataron que el joven estaba muerto.
Los peritajes quedaron a cargo de Gendarmería, que secuestró en el lugar un revólver Doberman calibre 22 que usó el ladrón que fue asesinado por el policía.
La causa se encuentra a cargo de la fiscal Mariana Dongiovanni, de la UFI 2 descentralizada en Florencio Varela. Caratuló la investigación como «robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego».
Dongiovanni notificó de la causa al sargento, que está en libertad y que le secuestraron el arma, que será peritada en la investigación de la causa.