Inicio Actualidad Cuál es el fármaco que podría reducir la mortalidad por coronavirus e...

Cuál es el fármaco que podría reducir la mortalidad por coronavirus e ilusiona al mundo entero

65
0

Un equipo de científicos españoles encontró un fármaco que podría ayudar mucho a contagiados de Covid-19.

La pandemia de coronavirus sigue azotando a todo el planeta. Latinoamérica es hoy el lugar donde más casos se reportan por día, pero en Europa se está viviendo una segundo ola que genera gran preocupación.

Mientra tanto, el mundo científico está abocado a producir una vacuna contra el virus o analizar fármacos que puedan reducir su letalidad.

Fue en ese marco que un equipo de investigadores de España halló indicios que la Ciclosporina podría bajar la mortalidad por coronavirus.

Estos científicos estudiaron tratamientos en más de 600 pacientes con Covid-19 que recibieron dicho fármaco y notaron que tuvieron un 81% menos de probabilidades de morir que pacientes que no recibieron Ciclosporina.

Estos resultados se publicaron en la revista Clinical Medicine del grupo The Lancet. El estudio se realizó en el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid con colaboración de la Universidad de Europa.

De todas maneras, el grupo de investigadores señaló que todavía son necesarios más ensayos clínicos para demostrar estos resultados.

Comente con Facebook