Inicio Covid19 Coronvirus en Japón: cierran por completo las fronteras

Coronvirus en Japón: cierran por completo las fronteras

794
0

En diciembre pasado, y en medio del creciente aumento de casos de coronavirus , el gobierno de Japón anunció el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes. Sin embargo, seguían en pie los viajes de negocios desde y hacia ciertos países y territorios.

Este miércoles, Japón extendió a otras siete provincias el estado de emergencia que se declaró la semana pasada para el área de Tokio en medio del aumento constante de casos positivos.

Además, las autoridades resolvieron suspender la norma que permitía la entrada al país a los extranjeros en plan de negocios provenientes de 11 países entre los que se encontraban China, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia..

La medida se oficializó luego de que los gobernadores de Osaka, Kioto y otras provincias muy afectadas por la disparada en la cantidad de casos positivos solicitaran al Gobierno la urgente declaración del estado de emergencia, que les otorga la base legal para imponer restricciones locales.

Los casos positivos de coronavirus en Japón superaron este miércoles los 300 mil, mientras que el número de muertos ya llegó a los 4.18

Comente con Facebook
Artículo anteriorTelegram se convierte en la segunda aplicación más descargada en EE.UU.
Artículo siguienteAllanaron consultorio del médico que recetó dióxido de cloro